fbpx

El gobernador insistió en que el incremento en el número de casos se debe exclusivamente a que hay más pruebas, así como en que la capacidad hospitalaria de la entidad es suficiente para hacer frente a un eventual aumento de los contagios

El incremento de casos que registra Querétaro por COVID-19 es porque se están haciendo más pruebas y no porque exista un rebrote de la enfermedad, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo dijo al explicar que no coincide con el gobierno federal, que colocó a la entidad entre los ocho estados con mayor número de casos positivos de Coronavirus a nivel nacional, por lo que se tendría que disminuir la movilidad.

Y hoy que nos ponen en los ocho estados con más peligrosidad de mandar al semáforo rojo o sale esa alerta yo no coincido en la positividad con la aritmética, simplemente hemos subido muchas pruebas, hemos logrado que la gente se quede en sus casa y rompemos la cadena de contagios“, enfatizó Domínguez Servién.

Explicó que junto con su equipo de trabajo y el Comité Técnico de Salud se decidió implementar una estrategia para realizar más pruebas de la enfermedad y de esta manera confinar los casos positivos y asintomáticos para romper con la cadena de contagio.

“Al correr 800 pruebas pues habrá más positivos, pero es la estrategia hacer muchas pruebas dar los resultados y si son positivos o asintomáticos pedir que se cierren en su casas como lo digan los médicos“, señaló el gobernador.

Explicó que por esta razón se decidió que se respetan los aforos conforme al semáforo amarillo, además que aseguró que la capacidad hospitalaria está por arriba del 60 por ciento, por lo que hay disponibilidad para quienes requieran de un ventilador.

Cabe señalar que el próximo viernes se darán a conocer las nuevas puntuaciones del semáforo epidemiológico para todas las entidades federativas.

FUENTE: CODICEINFORMATIVO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.