fbpx

Operará 4.0 MW para el cuarto trimestre de 2021.

Querétaro será la ciudad sede donde se construirá el data center más grande de México, proyecto en el que ODATA realizará una inversión inicial de 100 millones de dólares; tendrá una potencia final de 32 Mega Watts (MW), espacio para almacenar 4 mil racks y ofrecerá “soluciones de Conectividad neutral y Colocation”; es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI, bajo altos estándares de seguridad y excelencia operativa.

“LLEGAR A MÉXICO ERA EL PASO LÓGICO EN NUESTRO PROCESO DE EXPANSIÓN EN LA REGIÓN, ES EL SEGUNDO MERCADO MÁS GRANDE DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (TI) EN AMÉRICA LATINA Y DONDE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS SE HA CONVERTIDO EN UN PRINCIPIO RECTOR DE GRAN RELEVANCIA. OFRECEREMOS SOLUCIONES, EXPERIENCIA, CALIDAD Y CONOCIMIENTO, PARA ATENDER HIPERESCALADORES O PROVEEDORES DE SERVICIOS DE NUBE, EMPRESAS CON ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO QUE DEMANDAN UNA ARQUITECTURA DE CENTRO DE DATOS ESCALABLE, FLEXIBLE Y SEGURA”, EXPLICÓ RICARDO ALÁRIO, DIRECTOR GENERAL DE ODATA.

El ejecutivo detalló que actualmente la firma opera cuatro data centers en Brasil y Colombia, así como dos nuevos proyectos en Santiago de Chile y Río de Janeiro, y ahora en México donde llega con el respaldo financiero de Patria Investimentos y una asociación estratégica con CyrusOne, la tercera proveedora de servicios del ramo en Estados Unidos.

Reunido con los medios de comunicación explicó que el mercado de Data Center en Latinoamérica en el periodo 2019-2025 crecerá a un ritmo anual compuesto de 5.69 por ciento; mientras que los servicios en nube a una tasa de 6.3 por ciento en 2020, para generar un valor de 257 mil 9 millones de dólares.

La inversión de servicios de nube privada en México crecerá siete veces, con hiperconvergencia en el lapso del 2017-2021, mientras que los procesos de transformación digital en latinoamérica aumentarán en forma acelerada entre 2019 al 2023 a un ritmo de 62 por ciento a tasa anual compuesta.

El crecimiento de servicios de nube y contenido serán algunas de las tecnologías disruptivas que transformarán los modelos de negocio y la economía global. La demanda llegará por parte de las telecomunicaciones, sector financiero, tecnológico, educación y salud, los cuales aceleraron su transformación y crecimiento, derivado del nuevo acercamiento que han tenido que establecer con las personas a partir del confinamiento sanitario por el COVID-19.

“ESTE TIPO DE EMPRESAS REQUIEREN CRECER SU CAPACIDAD PARA TRANSPORTAR MÁS DATOS, ESTAR MÁS CERCA DEL USUARIO FINAL Y REDUCIR LATENCIA A UN RANGO DE 4 A 20 MILISEGUNDOS, EL NUEVO CENTRO DE DATOS DE ODATA DE MÉXICO SERÁ UNA EXCELENTE ALTERNATIVA POR SU UBICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL CENTRO DEL PAÍS CON ACCESO A LA MEJOR INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA, ASÍ COMO POR LA VELOCIDAD DE IMPLEMENTACIÓN DE ODATA… CON CUALQUIER REQUERIMIENTO PODEMOS CONCRETAR LA EXPANSIÓN EN TIEMPOS ÁGILES CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD”, PRECISÓ RICARDO ARÉVALO, DIRECTOR GENERAL DE LA FIRMA EN MÉXICO.

Se estima que 74 por ciento de los CFO’s operarán bajo esquemas de trabajo remoto de manera permanente (encuesta Gartner); para 2025, 80 por ciento de las empresas cerrarán sus centros de datos “in house”, mientras que el trabajo a distancia observado ha incrementado los ataques cibernéticos 131 por ciento, lo que exige mayores estándares de seguridad, tendencias que propiciarán la demanda de Centros de Datos, indicó el directivo.

Arévalo detalló que la oferta “Colocation” de ODATA se traduce en redundancia, resiliencia, alta disponibilidad y reducción de costos, infraestructura con tecnologías de última generación para ofertar soluciones operativas eficientes, altamente seguras, conectividad neutral, que en conjunto representa una reducción de costos importante, frente a esquemas tradicionales.

Adrián Ramírez, director de Implementación de la firma brasileña, precisó que será el Data Center más grande de México, con una superficie total de 52 mil 350 metros cuadrados, una área construida de 30 mil 400 metros cuadrados; espacio para almacenar 4 mil racks; con potencia final de 32 MW; diseñado y construido con tecnología y equipos de enfriamiento de última generación, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía.

Plano de ODATA

Precisó que la inversión inicial será de 100 millones de dólares, siendo Querétaro la ciudad donde se construirá debido a su cercanía con el centro del país y la eventual demanda de servicios, así como por ser actualmente un importante polo tecnológico e industrial.

Plano de ODATA

Recalcaron que las amplias facilidades que ha ofrecido el gobierno de Querétaro en materia de trámites y permisos. En la primera etapa se podrá alcanzar una potencia de 4.0 MW hacia noviembre de 2021, y durante esta primera fase de construcción se prevé que la oferta laboral sea de unas 300 plazas de trabajo en forma directa e indirecta.

FUENTE: CONSUMOTIC.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.