fbpx

El dirigente nacional del PANMarko Cortés Mendoza, anunció este lunes que buscará formar un frente con el PRI y el PRD para frenar la reforma eléctrica que envió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados.

En un comunicado, calificó como destructiva la reforma en materia eléctrica y advirtió que, en caso de ser aprobada, afectaría la economía de los mexicanos porque se pondrá en riesgo el suministro y habrá precios más altos.

Cortés Mendoza aclaró que si en el camino legislativo, con las propuestas de los demás grupos parlamentarios, se logra una iniciativa distinta que no perjudique al medio ambiente con fuentes de energías sucias entonces sí otorgarán su voto a favor de la reforma.

“No estamos en contra por estarlo, estamos en contra porque la propuesta hecha desde el Ejecutivo es una iniciativa regresiva, dañina y porque provocará que la energía en México incremente su costo”, explicó.

Agregó que esta semana se reunirá con el dirigentes nacionales del PRI y el PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, para retomar la coalición legislativa “Va por México” con la que buscarán “poner un alto a Morena en la destrucción y retroceso del país”.

Manifestó que lo que el país requiere es una reforma que impulse la competencia, la inversión y que cuide del medio ambiente, además de cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

La semana pasada, el presidente López Obrador informó que presentó una iniciativa de reforma ante la Cámara de Diputados, la cual contempla dejar en control de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el 54% del mercado energético, así como la estatalización del litio.

También se contempla la desaparición de los organismos paralelos Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

En el caso del litio, el mandatario explicó que la reforma establece que la explotación del mineral sólo podrá hacerla el Estado mexicano.

 

Fuente: Latinus

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.