fbpx

Querétaro es uno de los primeros estados en el país que ha decidido reabrir sus espacios culturales, con el fin de reactivar la economía del sector, que se encuentra afectada desde hace casi 6 meses debido a la falta de público.

Lo anterior lo señaló la titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, Paulina Aguado. Detalló que el ingreso de los eventos culturales será mediante cita para evitar aglomeraciones.

Dijo que otro de los motivos por los cuales se autorizó la reapertura de estos espacios es porque el Comité de la Salud estatal considera a la cultura como una herramienta que ayuda a la salud mental de las personas en la pandemia.

Destacó que durante la inactividad se han tenido que reinventar los recintos culturales, se ha activado una agenda virtual que permitió contratar artistas y difundir su trabajo, “son mil 467 eventos transmitidos en línea; han participado mil 962 artistas y hemos llegadoa cinco millones 852 mil personas de manera virtual”.

Mencionó que es hasta estos tiempos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a los países que el arte y la cultura sean reconocidos, por primera vez, como una herramienta que ayuda a la salud mental de las personas.

Es muy importante la visión del Comité de la Salud, quien considera a la cultura un medio para la salud mental y en ese sentido se pudo lograr esta reapertura, somos de los primeros estados, dijo, que abren recintos y espacios.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.