fbpx

Ante la reapertura de varias actividades turísticas a partir del 1ro de Septiembre en el estado, la Secretaría de Turismo ( SECTUR) hizo un llamado a realizar un turismo responsable y anteponer el cuidado de la salud al viajar.

Por tal motivo, el titular de dicha dependencia, Hugo Burgos García, pidió a los directores de turismo serranos, que se vigile de manera estricta el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos y aprobados por la autoridad sanitaria, así como dar a conocer, de manera clara , los requisitos que requieren acreditar las empresas para trabajar en los sitios naturales.

Recordó que a partir del 1ro de Septiembre, los hoteles y restaurantes podrán tener una apertura al 50% de su capacidas, los cines, teatros y museos podrán operar al 30% de capacidad con previa cita, los recorridos de leyenda tendrán un máximo de 20 participantes, y se reabrirán los sitios turísticos naturales también con previa cita, con presencia de 10 personas cada hora para evitar aglomeraciones. También se vigilará que los vehículos (de transporte de pasajeros o particulares) que acudan a dichos sitios permanezcan con una ocupación al 50% de su capacidad.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.