fbpx

La Secretaría de la Juventud del estado (Sejuve) destinará 2 millones 100 mil pesos para cubrir un porcentaje de la cuota de reinscripción de 3 mil 500 estudiantes de educación superior, como apoyo en el contexto económico derivado de la COVID-19.

Los recursos serán entregados al patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y bajará directamente al departamento de becas.

El número de estudiantes beneficiados en esta institución asciende a mil 666 becas.

Se prevé que el convenio se firme la próxima semana y los recursos se entreguen antes del 15 de septiembre.

Algunas instituciones de educación superior dieron una prórroga a los estudiantes para cubrir el pago.

Las universidades han apoyado a sus alumnos con prórrogas para las inscripciones de este semestre y nosotros estaremos firmando el convenio la próxima semana para hacer llegar el recurso”, explicó el titular de la Sejuve, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

 

“Estamos haciendo algunos planteamientos con la universidad para gestionar tabletas, computadoras y bocinas. Todo lo que ayude a los chicos a tomar sus clases de manera digital”, dijo Emmanuel Contreras.

La convocatoria del programa arrancará el día 7 de septiembre y consiste en la entrega de 600 pesos por estudiante como apoyo para la reinscripción.

La convocatoria estará abierta para que estudiantes de universidades públicas y privadas puedan ser acreedores al apoyo que se menciona en los requisitos.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.