fbpx

Manama, Bahréin, 6 de diciembre del 2020.- Fue un gran día para el automovilismo latinoamericano en la Fórmula 1. Unos pilotos se consolidaron en forma brillante y otros como Pietro Fittipaldi colocaron la primera piedra de una carrera que luce prometedora.

El piloto de Escudería Telmex Telcel logró terminar el Gran Premio de Sakhir, décimo sexta fecha del mundial de Fórmula 1, manteniéndose en la vuelta del ganador, el mexicano Sergio Pérez, al final de los 87 giros recorridos al Circuito Internacional de Bahréin.

En sustitución de Romain Grosjean, Pietro se ubicó en la décima séptima plaza en su carrera de debut en la máxima categoría, al cerrar a 36.858 segundos de diferencia de Checo en el trazado de 3.543 kilómetros.

Para el integrante de la nueva generación de la dinastía Fittipaldi, fue sin duda una gran experiencia, ya que se había mantenido gran parte de la temporada sin correr una competencia oficial, limitándose a acompañar al Haas F1 Team como piloto de pruebas.

De nacionalidad brasileña, aunque nacido en Miami, Florida, Pietro tomó la salida en el vigésimo puesto. En la vuelta 37 hizo su primera visita a pits, cambiando del compuesto suave al medio; en la 56, calzó de nuevo llantas blandas y repitió maniobra en la 64. En total, sumó tres ingresos a fosos.

Su coequipero Kevin Magnussen finalizó en el décimo quinto puesto.

Pietro Fittipaldi: 

“Estoy feliz de haber terminado mi primer gran premio, ese era el objetivo. Tuve una buena batalla al final con Jack (Aitken), y también tenía enfrenté a Kevin (Magnussen). Fue bueno tener algo de acción allí. Mi ritmo fue bastante bueno desde la mitad de la carrera hasta el final. En la reanudación estaba intentando luchar, pero al mismo tiempo estaba consciente de que el objetivo era terminar. Aprendí mucho para mi próxima carrera, eso es lo más importante. Hoy en día es muy difícil llegar a la Fórmula 1, pero puedo decir que he terminado una carrera de Fórmula 1. Estoy agradecido con el equipo por la oportunidad”.

Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:

“Terminamos la carrera con ambos coches sin grandes dramas. No estamos contentos con las posiciones en las que hemos terminado la carrera, pero sabemos que tenemos que mejorar en todas partes. Pietro (Fittipaldi) hizo un buen trabajo en su primera carrera sin haber conducido un coche de Fórmula 1 en un año. Tuvo una carrera sólida; no podía haber hecho mucho más, lo mismo ocurre con Kevin (Magnussen). Ahora esperamos la última carrera de la temporada y luego unas merecidas vacaciones de invierno”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.