fbpx

Querétaro se encuentra en el top ten de los estados de este país en donde se han aplicado los mayores montos de indeminazciones en seguros de vida y gastos médicos a consecuencias del Covid-19, con una cantidad erogada en ambos rubros que supera los 45 millones de pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo dijo que hasta el momento se han pagado casi 2 mil 600 millones de pesos en el país por indemnizaciones de gastos médicos de Covid-19, “producto de más de 6 mil reclamaciones” de enfermos que cuentan con una póliza de seguro.

En Querétaro, son 82 personas las que cubrieron sus gastos médicos,  por el SARS-CoV-2 a través de este instrumento. Este número equivale al 1% del total de las personas indemnizadas en el país por este rubro.

Esta cifra equivale al 1% del total nacional que ha hecho válida una póliza por esta causa.

El monto de lo que han pagado las aseguradoras a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del Covid supera los 12 millones de pesos, cifra que equivale al 1% del total que han pagado en este rubro las compañías de seguro por este rubro.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.