fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que, por sus actos, se puede demostrar que el Instituto Nacional Electoral (INE) “actúa de manera antidemocrática”.

“Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, dijo el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa ofrecida desde Sinaloa, el presidente López Obrador llamó a la oposición a que se “agruparan como lo hicieron en la pasada elección” para la consulta de revocación de mandato.

“Voy a estar tres meses también en veda electoral todo el año (2022), desde que empiece. Claro, las conferencias van a continuar pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar cubrebocas”, dijo.

El pasado 16 de julio, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, negó que la institución tenga interés en boicotear la consulta popular que se realizará el primero de agosto, y aseguró que el organismo electoral ha participado activamente en su difusión.

“Lo digo sin medias tintas, con toda claridad y con énfasis, quien diga que el INE no quiere la consulta o está boicoteando la consulta, simple y sencillamente le está mintiendo a la sociedad”, afirmó en conferencia de prensa.

El funcionario electoral señaló que pese a las condiciones presupuestales que se aplicaron para la consulta popular, se logró la instalación de 57 mil mesas receptoras de opinión, por lo que dejó en claro que no podría responsabilizarse al instituto en caso de que se registre una baja participación ciudadana.

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.