fbpx

El PRD presentará una demanda de juicio político en contra del gobernador de VeracruzCuitláhuac García, luego de que considerara que las autoridades estatales de esa entidad cometieron delitos en contra de Rogelio Franco Castrán, exsecretario de gobierno del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se encuentra recluido en el penal de Tuxpan por su presunta participación en el delito de ultrajes a la autoridad.

“La diputada federal Azucena Rodríguez Zamora recalcó que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados interpondrá una demanda de juicio político contra el gobernador de VeracruzCuitláhuac García; la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, así como a la jueza que le dictó prisión preventiva a Rogelio Franco”, sostuvo el PRD en un comunicado.

Franco Castrán ingresó a prisión preventiva en un reclusorio de Tuxpan el miércoles por la mañana, luego de que un juez de control dictara esa orden por el presunto delito de ultrajes a la autoridad. El perredista también es acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar, aunque su defensa consiguió un amparo en ese caso.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD respaldó a Franco “inmediata e incondicionalmente”, según se lee en otra parte del comunicado. Incluso encabezó una marcha al penal en el que se encuentra recluido el también aspirante a la candidatura por un diputación federal con este partido, para exigir su liberación.

“A Rogelio Franco lo vamos a registrar legalmente como candidato a diputado federal, que quede muy claro. Que lo oigan muy claro el sátrapa del Palacio de Xalapa. Estamos seguros de que será diputado federal y como diputado federal no dejará de señalar todas las anomalías que este gobierno inepto, corrupto y violento de Cuitláhuac García está cometiendo contra el pueblo de Veracruz”, sostuvo Zambrano.

Yunes Linares del mismo modo respaldó a Franco, a quien consideró que es un preso político “y no un delincuente”. Añadió que su exsecretario de gobierno es un opositor al gobierno del estado, que encabeza el gobernador morenista Cuitláhuac García.

El sábado próximo se realizará la audiencia de vinculación a proceso de Franco Castrán, uno de los líderes del PRD en la entidad.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.