fbpx

18 mil beneficiarios directos

El Municipio de Querétaro continúa con la implementación del programa para la Autosuficiencia Alimentaria, encabezado por Lucy Huber de Loyola, , Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, en esta ocasión a través del “Programa de Acuacultura y Pesca”, se activarán los bordos y presas con agua permanente mediante la siembra de crías de Mojarra (Tilapia), impulsando con esto la participación de las comunidades en la actividad de cría y pesca de peces para el autoconsumo y comercialización de excedentes para generar un ingreso alterno a la actividad primaria de las comunidades.

Durante el desarrollo del programa se han sembrado 165 mil crías distribuidas en 14 de 18 diferentes cuerpos de agua en el Municipio. Una vez desarrolladas las crías, sumarán un total de 45 toneladas de alimento disponible, viéndose beneficiados más de 18 mil habitantes de 12 comunidades pertenecientes a las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

2_5_2290_1870630735_DIF_SIEMBRA_PECES_PRESA_SANTA_CATARINA_COMUNIDAD_COREA_29_ENE_2015_HC_7

Lucy Huber de Loyola, exhortó a los miembros de la cooperativa de pescadores y mujeres habitantes en Santa Catarina; a continuar aprovechando los diferentes programas en beneficio de sus familias como lo es este de Acuacultura y Pesca del municipio.

El evento tuvo como asistentes a Eduardo Carrera Perrusquía, Regidor del H. Ayuntamiento, la Lic. Maricela Paulín Martínez, Directora General del DIF Municipal, Lic. Manuel Antonio Santana García, Delegado Municipal de Santa Rosa Jáuregui, el Ing. Juan Manuel Sánchez Santibáñez, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, el Biol. José Bernardo Solís Hernández, Jefe de Área de Acuacultura y Pesca SEDEA, al igual que miembros de la comunidad y cooperativa de pescadores.

2_5_2290_142303125_DIF_SIEMBRA_PECES_PRESA_SANTA_CATARINA_COMUNIDAD_COREA_29_ENE_2015_HC_8

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.