fbpx

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fueron presentados los diseños finales de las boletas para las elecciones de Diputaciones locales y Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

También fueron presentados el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se aprueban los diseños de la documentación electoral con emblemas y su impresión, así como el informe respectivo.

Además, informó que la documentación electoral con emblemas presentada por el IEEQ, con sus diseños y especificaciones técnicas, fue revisada y cuenta con la validación de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, recordó que las boletas electorales locales contendrán las fotografías de las candidaturas, lo que favorece el voto informado.

El consejero José Eugenio Plascencia Zarazúa destacó el seguimiento y el cuidado de los órganos técnicos, así como de la Comisión, en la adecuación de la documentación, que posteriormente será personalizada con los nombres, en su caso sobrenombres y fotografías de las candidaturas.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.