fbpx

Durante la presentación del campus corporativo “Distrito Querétaro”, perteneciente al Grupo Inmobiliario Parks Desarrolladora, el gobernador de dicha entidad, Francisco Domínguez Servién, aseguró que la recuperación económica de Querétaro está en marcha, pues este proyecto representa flujo de inversiones, empleos, oportunidades y cadenas de valor.

Gracias a la suma de la inversión privada y púbica, Querétaro se posiciona actualmente como la segunda entidad que más genera empleos y crecimiento económico en el país, siendo superada tan solo por la Ciudad de México.

Debido a la crisis sanitaria derivada de la actual pandemia, entre los meses de marzo a junio de este año se perdieron alrededor de 32 mil empleos en la entidad, sin embargo, gracias al trabajo conjunto del gobierno con los sectores productivos, se recuperaron 17 mil de estos empleos entre los meses de julio y octubre.

Durante la presentación, el director general de E-group y Parks Desarrolladora, André El-Mann Arazi, comentó que Distrito Querétaro será el campus corporativo más grande del estado, así como uno de los más importantes de México, pues generará alrededor de 20 mil empleos de manera directa e indirecta, presentando una inversión que supera los 2 mil 500 millones de pesos tan solo durante su primera fase, la cual concluirá durante el segundo trimestre de 2021.

Distrito Querétaro estará conformado por cuatro edificios corporativos y una zona comercial, siendo este el inicio de un proyecto industrial de más de 120 mil metros cuadrados.

Esta inversión dentro del estado respalda la certeza para distintas firmas de nivel nacional e internacional y futuros inversionistas que quieren venir a invertir a este estado y a esta hermosa ciudad. En conjunto significa la confianza que tenemos en este estado y en este país parta seguir invirtiendo”, recalcó.

Por otra parte, el presidente y director general del Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, señaló Querétaro ha jugado un papel fundamental para la compañía, pues desde 2003 fue elegido como la mejor entidad de México para establecer el corporativo, el Centro de Procesamiento de Datos, y el Call Center. Estos proyectos colocan a la entidad como uno de los cuatro centros de procesamiento de datos más importantes del Grupo Santander a nivel mundial.

Hoy ratificamos nuestro compromiso y confianza en México con el anuncio de este nuevo proyecto Distrito Querétaro; tan solo en su primera etapa este nuevo desarrollo de Santander albergará a 2 mil 600 colaboradores a partir de julio de 2021, lo que permitirá incrementar la capacidad operativa en línea con la misión de contribuir al progreso y desarrollo de las personas y de las empresas en el país”, comentó.

Del mismo modo, Héctor Grisi agradeció a las autoridades del estado y del municipio de Querétaro por su colaboración y apoyo durante estos años, los cuales han traído para la entidad y la compañía la generación de alrededor de 10 mil empleos totales con una inversión acumulada de más de 2 mil 600 millones de pesos, convirtiendo a esta organización en el empleador privado más grande del estado de Querétaro.

FUENTE: MITRABAJO.NEWS

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.