fbpx

Apoyará SAGARPA a 300 empresas agroalimentarias en diseño de marca, logo, tabla nutrimental, página web, código de barras y Código QR, entre otros.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y su Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Manuel Pozo Cabrera, presentaron el programa “Desarrollo de Capacidades Comerciales” cuya finalidad es contribuir al impulso y mejora de los productos locales para hacerlos más competitivos en mercados de alta demanda.

A la presentación acudieron Gustavo Nieto Chávez, Delegado Federal de SAGARPA en el Estado de Querétaro, Alberto Bustamante Vázquez, Delegado de la CNPR en Querétaro, Eduardo Vázquez López, Coordinador del Centro de Negocios e Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro, y la C. Josefina de los Ángeles Jiménez Requena, Representante de la Asociación Civil “Campo Nuestro”, además de más de 40 productores de diversos municipios del estado, asociaciones de productores e introductores y medios de comunicación.

El programa tiene como finalidad beneficiar de manera directa a productores en proceso de desarrollo de capacidades y promoción comercial para facilitar la introducción de sus productos al mercado local y nacional, en preparación a un proceso de exportación cuando así estén listos. Se busca que los productores nacionales adquieran, desarrollen y fortalezcan habilidades y competencias necesarias en el campo de la comercialización, promoviendo de manera secuencial el ingreso de sus productos a mercados nacionales e internacionales.

img_9221

“Para SAGARPA es fundamental impulsar a los pequeños productores” comentó Pozo Cabrera, “el trabajo del Secretario Calzada para este 2017 es abrir nuevos mercados” continuó Nieto Chávez al invitar a los productores y comercializadores a acercarse a SAGARPA para este u otros programas de apoyo. “El 70% de los recursos de SAGARPA se destinarán a pequeños productores por instrucciones del Secretario Calzada” concluyó.

“El requisito es estar inscrito ante el RFC y ser productor o comercializar productos agroalimentarios” comentó Manuel Pozo al invitar a los asistentes a registrarse en la Delegación Estatal de SAGARPA. “Una vez recibidas las solicitudes, se realizará un diagnóstico por parte del Centro de Negocios e Incubadora de Empresas de la UAQ, realizará un diagnóstico inicial y se asignará un consultor especializado para dar acompañamiento al proceso”. “Se otorgarán 50 apoyos en Querétaro durante la primera etapa” concluyó el funcionario federal.

Las Entidades consideradas dentro de la primera etapa del Proyecto son: Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Baja California, Campeche y Chiapas. Como parte de las capacidades que se busca desarrollar se encuentran: diseño o rediseño de imagen de marca, etiqueta y empaque, folletería y material promocional, mercadotecnia digital, implementación de código QR y de barras, entre otros temas.ara registrarse.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.