fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la mañana de este viernes a los médicos que no han sido vacunados contra la Covid-19 “que nos esperen hasta que nos toque a todos”.

Por la mañana, integrantes del sector salud se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para exigir que se les aplique la dosis contra la Covid.

Los médicos, que no han recibido la dosis, se manifiestan bajo el lema “¡Todos somos primera línea!” y llegaron al lugar alrededor de las 6:30 de la mañana.

Al ser cuestionado sobre la demanda de los médicos, el presidente López Obrador dijo que, en este momento, es “urgente” la vacunación de los maestros para el regreso presencial a clases.

“Terminando con adultos mayores vamos a destinar como una semana, 10 días, a vacunar a todos los trabajadores de la educación, a todos. Y estamos normalizando el hacerlo con la vacuna Cansino que es una sola dosis, estamos pensando en un universo de más de 3 millones de trabajadores de la educación tanto escuelas privadas como públicas”, aclaró.

Dijo además que ya se cuenta con una estrategia de vacunación a nivel nacional. “Yo entiendo la demanda de los médicos no lo tiramos a la cesta de basura, pero ya tenemos una estrategia que nos va a ayudar a todos”, dijo.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, por el momento sólo se vacunará a los médicos que sean de la primera línea de atención a pacientes con Covid-19, no obstante, los médicos reclaman que todos son de primera línea, pues todos llegan a tener contacto con personas infectadas.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.