fbpx

Con la nueva estrategia Somos más, la movilidad en Querétaro ya no se llevará a acabo de acuerdo al semáforo epidemiológico, sino que, ahora será a través de un sistema de alerta temprana.

El vocero organizacional Rafael López González informó que el tipo de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo mediante tres etapas; remisión, prevención y contención donde la movilidad dependerá de tres indicadores y no de diez como lo marca la federación.

Estas trabajarán de la siguiente manera:

  • Remisión: permitirá la convivencia entre la reactivación económica y actividades sociales, con las medidas precautorias.
  • Precaución: un llamado para realizar esfuerzos para disminuir los contagios y hospitalizaciones, con el objetivo de evitar un nuevo confinamiento.
  • Contención: se tendría que volver a un confinamiento modulado, por periodos cortos y combinando giros que garanticen el desahogo del sistema de salud.

“La alertas indicarían la presencia de contagios elevados en la realización de actividades, por lo que se modulará la movilidad, se reducirán aforos y horarios de funcionamiento a fin de recuperar el nivel de atención; esto en la fase de prevención” explicó Rafael González

El propósito de esta nueva estrategia es que, en la primera quincena de diciembre, se pueda regresar a la remisión que permita una reactivación económica en el fin de año, donde existe una mayor movilidad.

Sobre los indicadores, en la primera etapa debe existir una ocupación hospitalaria de 30%, el índice de positividad del 10% y los casos activos deberán estar por debajo de los mil 900; mientras que en prevención la hospitalización deberá ser no mayor al 50%, la positividad entre el 10 y el 25% y los activos no deberán sobrepasar los 2 mil 900 casos.

 

FUENTE: TRIBUNANOTICIAS.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.