fbpx

Por: Martha Patricia Aguilar

Querétaro es reconocido por su belleza y tranquilidad, además por ser un estado en progreso constante y cuna de mujeres y hombres triunfadores.

De la larga lista de queretanos reconocidos, tanto en México como en el extranjero, podemos mencionar a Saúl Gutiérrez, quien ha sido nombrado el mejor taekwondoín mexicano.

Ha ganado medallas de oro en los Juegos Centroamericanos en 2014 y en los Panamericanos en 2015. Además, logró obtener la única medalla de México este año (bronce) y la única que lleva el país en el Grand Prix de Turquía (plata).

Jannet Alegría, también taekuandoina, quien obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

TDK-J_A-Espania_0

Otro personaje reconocido es la periodista deportiva Inés Sainz, quien además de ser modelo, empresaria y productora, ha destacado en eventos mundialistas por entrevistar a personalidades como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, entre otros.

Fue nombrada en 2011 como una de las mujeres más sexis del planeta y en 2013 como la Musa de la Copa Confederaciones.
En la copa del mundo Brasil 2014, fue seleccionada como la mejor periodista y “La musa” de La Copa de futbol.

El político Ricardo Anaya es otro queretano reconocido en nuestro país, debido a su trabajo legislativo. Desde el año 2000 pertenece a las filas del Partido Acción Nacional, ha sido diputado local y federal, líder de la Cámara de Diputados y de la fracción parlamentaria de su partido.

Además, de 2003 a 2009 fue secretario particular del entonces gobernador del estado, Francisco Garrido. Y actualmente es líder nacional del PAN.

Héctor Octavio García González “El Payo”, uno de los toreros más destacados del país. Desde los doce años quería dedicarse a la tauromaquia. A lo largo de su carrera ha entrado a ruedos de México y Europa.

El joven boxeador, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, que a sus 21 años se consolidó en la división ‘supergallos’. Lleva 31 triunfos y actualmente está en el lugar número siete del Consejo Mundial de Boxeo, en las listas de peso pluma.

unnamed

Por último, hay que mencionar a Gabriel y Rodolfo Riva Palacio-Alatriste, creadores del estudio de animación más reconocido de América Latina: Huevocartoon.

El trabajo de estos jóvenes inició con dibujos en tarjetas que vendían por internet, pero al paso de los años, esta labor se convirtió en la empresa que hoy ha producido dos cortometrajes animados: ’Una película de huevos’ y ‘Otra película de huevos y un pollo’.

Ambas películas han sido bien recibidas por el público y la crítica, han obtenido reconocimientos como la ‘Diosa de Plata’, ‘un ‘Ariel’ y del “World Summit Award”, premio de la ONU a lo mejor en E-contenido y creatividad, entre otros.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.