fbpx

El Ejecutivo estatal logró un puntaje de 71 por ciento en el cumplimiento de objetivos por lo que fue elegido según Coparmex

 

En su informe del mes de noviembre Coparmex ubicó al Gobierno de Querétaro como el primer lugar en cumplimiento de los propósitos por los que fue electo y a nivel nacional se observa una caída importante en el ánimo para invertir y la confianza empresarial al llegar a mínimos históricos por falta de apoyo del gobierno Federal.

En el rubro #MarcajeAmigobierno, Querétaro encabeza el listado ya que el 71 por ciento de los socios Coparmex consideró que el gobierno estatal ha cumplido las promesas por las que fue elegido, la media nacional se ubicó en 33 por ciento.

A nivel nacional, sólo el 33 por ciento de los socios considera que el gobierno de su estado está cumpliendo con los propósitos para los que fue electo. Entre éstos, 3 de cada 10 considera que la principal falla de los gobiernos es la falta de apoyo al empresariado.

Este dato es más del doble que el del año pasado y es el máximo histórico para esta queja del que tenemos registro, desde marzo del 2018.

De acuerdo con DATACOPARMEX el índice de #ÁnimoParaInvertir mostró que sólo el 37 por ciento de los socios COPARMEX en el país consideró que noviembre del 2020 es un buen momento para invertir, el mínimo histórico desde que se mide el indicador en marzo del 2020.

“Este dato es extremadamente preocupante pues revela un panorama de retos para el crecimiento económico, la generación de empleo, y el poder adquisitivo de los mexicanos. Los estados en los que más ha disminuido el ánimo para invertir de marzo a noviembre del 2020 fueron Yucatán (pasando de 49 a 31 por ciento) y Zacatecas (de 49 a 32 por ciento)”, revela el informe.

 

Otro tema que preocupa a los empresarios es la victimización criminal. La inseguridad explica el 46 por ciento de la falta de aprobación a la labor de los gobiernos.

“El indicador #MásSeguridad, el 48 por ciento de los socios COPARMEX han sido víctimas del delito en el último año. La inseguridad ahuyenta las inversiones y provoca pérdidas en las utilidades de las empresas. Preocupa particularmente el incremento en extorsión o cobro de piso que en noviembre de este año afecta al 13 por ciento de los socios COPARMEX, más del doble que en el mismo mes de 2019, cuando era de solo 6 por ciento”.

Según el informe, otros delitos que afectaron fuertemente a los socios fueron el robo de mercancía, del cual el 23 por ciento fue víctima, y el robo total o parcial de vehículo,
victimizando al 13 por ciento de los socios COPARMEX.

En Tabasco, Durango y Morelos la situación de inseguridad es bastante grave, pues más del 60 por ciento de los socios COPARMEX fueron víctimas de delito.

DATACOPARMEX es un informe cuatrimestral que resulta de encuestas a miles de socios COPARMEX en los 65 centros empresariales del país.

FUENTE: AMQUERETARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.