fbpx

Como parte de una gira de trabajo para promover al estado como destino turístico y cultural en el mercado latinoamericano, y en el marco de la realización de la XVII edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, Colombia; autoridades del estado de Querétaro, de la capital y organizadores del evento, formalizaron la realización de la edición 2022, entre el 1 y 4 de septiembre.

A través de la firma de una carta-intención entre el Hay Festival y Querétaro, se asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones más, y por primera vez, anuncia la colaboración de gobierno estatal, a través de las secretarías de Turismo (SECTUR) y Cultura (SECULT).

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, aseguró que con ello se aumentará la relevancia de Querétaro a nivel internacional y se presentará como destino de clase mundial al mostrar toda la riqueza cultural, histórica, natural y turística que tiene en sus 18 municipios.

“Hay Festival será el momento ideal para mostrar al mundo que Querétaro es un lugar donde las ideas pueden crecer, desarrollarse y materializarse. Una región cosmopolita, plural e incluyente”, subrayó.

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que el Hay Festival ha permitido al talento queretano aportar sus ideas y propuestas en la búsqueda de un mundo más equitativo, justo e incluyente.

En representación del presidente municipal, Luis Nava, la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, señaló la importancia de ser sede de un evento como el Hay Festival; mientras que la secretaria de Cultura municipal, María Teresa García Besné, destacó la riqueza cultural que caracteriza a Querétaro.

Finalmente, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, recordó que el evento llegó a México hace 12 años y se encontró como sede perfecta a Querétaro hace siete, al considerarla una ciudad rica en historia y tradición con miras al futuro.

 

 

 

Fuente: NOTICIAS

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.