fbpx

Hay varias razones para que las parejas sigan juntos o para romper la relación, pero la experiencia subjetiva de tomar esa decisión podría ser más agonizante de lo que pensamos

 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Utah en Salt Lake City (EE. UU.) en colaboración con expertos de la Universidad de Toronto, examinaron los motivos detrás de este complejo proceso de toma de decisiones. Los hallazgos aportan información valiosa sobre la satisfacción de las relaciones y nuestras elecciones a la hora de abandonar o permanecer en una relación.

 

La primera primera fase contó con una muestra diversa de participantes a los que se les hicieron preguntas abiertas sobre las razones por las que continuarían y las razones por las que terminarían una relación. En total hubo tres grupos de encuestados: dos grupos de unos 135 estudiantes de pregrado y un tercer grupo de mecánicos que en el momento del estudio estaban considerando si romper o no su relación.

 

Los investigadores crearon un esquema de codificación según los motivos para continuar una relación o terminarla, así como una categoría extra para respuestas ambiguas. Esto condujo a un total de 27 razones diferentes para seguir con la pareja y 23 razones para dejarla.

“La mayor parte de la investigación sobre las rupturas ha sido predictiva, tratando de predecir si una pareja permanece unida o no, pero no sabemos mucho sobre el proceso de decisión. Los seres humanos se enamoran por una razón. Desde una perspectiva evolutiva, para nuestros antepasados, encontrar a un compañero pudo haber sido más importante que encontrar a la pareja adecuada. Podría ser más fácil entrar en las relaciones que recuperarse de ellas”, sentencia Joel.

 

Fuente: Muy Interesante

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.