fbpx

El gobierno del estado de Querétaro anunció que este 2022 comenzará la campaña “Querétaro avanza seguro”, misma que contempla el proceso de reemplacamiento de todos los vehículos de la entidad, cuyo precio total por unidad será de 2 mil 481 pesos.

El programa iniciará con el correspondiente pago de derechos vehiculares a partir del primero de enero y concluirá con el canje de placas en el periodo de abril a junio.

“Durante los primeros tres meses del año, las y los ciudadanos que realicen su pago puntual obtendrán un descuento del 30 por ciento, siendo el monto a pagar de mil 631 pesos”, indicó en un comunicado la administración encabezada por Mauricio Kuri.

No obstante, a ese precio deben sumarse 850 pesos correspondientes al pago del refrendo vehicular.

Adicionalmente, se informó que se brindará un seguro gratis con cobertura nacional a quienes paguen su refrendo vehicular entre enero y marzo y que su auto tenga un valor depreciado de hasta 150 mil pesos.

La suma asegurada es de hasta 35 mil pesos y aplica con un deducible de 25 UMA vigente al momento del siniestro. Con ello, quedarán cubiertos los gastos que se generen por hospitalización, atención médica, enfermeros, servicios de ambulancia y gastos funerarios.

De acuerdo con la información oficial, se estima asegurar hasta el 50% de los vehículos de uso particular que se tienen registradas en el padrón estatal. “La póliza es un solo uso por unidad asegurada, y contará con cobertura las 24 horas, los 365 días del año; su vigencia es de un año, y es efectiva a partir del día en que el contribuyente realice su pago”, indicó el gobierno.

Cabe señalar que los automóviles de renta, servicio público, taxis y taxis ejecutivos quedan excluidos de este beneficio.

Según informó la autoridad, el reemplacamiento tiene como objetivo ofrecer mayor seguridad y certeza al circular por Querétaro; pues las nuevas placas, calcomanías y tarjetas de circulación presuntamente contarán con tecnología de última generación.

 

 

Fuente: Vía Tres Querétaro

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.