fbpx
Respaldará Rocha al municipio de Ahome

El gobernador de Sinaloa Rocha reiteró su apoyo al municipio de Ahome y comprometió su apoyo para las obras prioritarias. Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el mandatario confirmó que para su gobierno lo más importante es la obra humana y el apoyo a la gente que menos tiene.

Rubén Rocha Moya recalcó que en coordinación con el alcalde Vargas Landeros, se está resolviendo el añejo problema de inundaciones que presenta la ciudad de Los Mochis, con la rehabilitación de colectores pluviales y drenajes sanitarios que estaban colapsados.

“Estamos atendiendo el tema de las inundaciones, del agua potable, del drenaje, con los Vactor, y localizamos que están afectadas las líneas y se están corrigiendo, queremos darle calidad de vida a la gente, y la calidad de vida se le da mucho con los servicios”, dijo.

El gobernador Rocha recalcó que desde el inicio de su administración se ha dedicado a atender la obra social, principalmente en el rubro de agua potable para pequeñas comunidades que históricamente han carecido de este elemental servicio básico, con la perforación de pozos como fuente de abastecimiento para los sistemas de agua.

Aprovechando la asistencia de gobernadores tradicionales indígenas mayos yoremes de Ahome y El Fuerte que fueron invitados por el alcalde, el mandatario estatal se refirió a la consulta que se realizará en sus comunidades para conocer su parecer respecto al proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de Topolobampo.

Por ese lado, les pidió a los representantes de los indígenas que no desaprovechen este derecho constitucional que por ley se les está confiriendo, como es la consulta ciudadana, y en cuanto al proyecto de la planta, se dijo a favor porque generará muchos empleos que se requieren en estas comunidades, lo cual deben considerar durante la consulta para expresar su aprobación.

Recordó que hace un par de semanas se reunió en Palacio de Gobierno con todos los gobernadores tradicionales indígenas, donde les pidió aprobar el proyecto de construcción de esa planta que representa una fuerte inversión extranjera.

“Deben ustedes, en mi opinión, apoyar la obra porque significa desarrollo, pero deben de hacerlo a partir de que se den cuenta que les va a beneficiar a ustedes, y no renuncien a un derecho que se han ganado y que está en la Constitución, que es que estas obras se hacen si y solo si los grupos indígenas son consultados para dar su opinión”, dijo.

Señaló que por parte de la empresa alemana responsable de la obra, existen varios compromisos, como reparar los caminos, otorgar becas a sus hijos y dará prioridad a los egresados de la Universidad Autónoma Indígena para que sean contratados.

DUENTE: TUSBUENASNOTICIAS.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.