fbpx

Se trata de la segunda jornada de vacunación Covid para menores, que inició este 5 de julio con la habilitación de tres módulos en Culiacán

La mañana de este martes arrancó la segunda jornada de vacunación Covid en menores de 5 a 11 años en 4 municipios de Sinaloa, se trata de Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán.

Para la ciudad capital se habilitaron tres módulos, el Polideportivo de la UAS, la Novena Zona Militar y el Parque Revolución, en este último se registró gran afluencia de padres de familia que llevaron a sus niños para recibir la primera dosis contra el virus.

 

Son cientos de niños los que junto a sus padres o tutores rodean en doble fila al recinto, donde se está aplicando la vacuna pediátrica de la farmacéutica Pfizer, luego de que este fin de semana llegara la segunda remesa de 48 mil dosis para continuar dicha jornada.

Hasta el momento se desconoce cuántas familias atendieron la convocatoria, sin embargo, este primer día inició con los módulos saturados.

Son 350 mil infantes los que conforman dicho sector de la población en Sinaloa, hasta este lunes se habían inmunizado 48 mil, y 48 mil más son los que recibirán la primera dosis durante esta segunda jornada, sin embargo, solo 132 mil menores habían sido registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx restando 218 mil infantes sin registro, por lo que el secretario de Salud Estatal, llamó a realizar el trámite, pues el envío de vacunas por parte de la Federación se basa en el registro de menores que solicitan la vacunación, es decir, sin registro no habrá vacunas.
FUENTE: ELSOLDESINALOA.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.