fbpx

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que de acuerdo con el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General, el titular del Ejecutivo federal no está obligado a asistir a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

En entrevista, la senadora precisó que dicho artículo establece que el Senado, por conducto, en este caso, de la presidenta de la Mesa Directiva, es quien impone la presea, y el presidente de la República sólo es invitado a la Sesión Solemne.

Así como lo son los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, de los tres Poderes de Chiapas y el presidente municipal de Comitán, de donde era originario Belisario Domínguez.

El titular del Ejecutivo Federal tiene sus razones y así las ha manifestado, pero es claro que no hay obligación para que asista a la ceremonia, conforme al artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General”, dijo Sánchez Cordero.

La senadora Xóchitl Gálvez, dijo, por su parte, que la oposición jamás hubiera puesto en riesgo la ceremonia de la Medalla de Honor Belisario Domínguez, “porque reconocen la trascendencia e importancia de la maestra Ifigenia Martínez”, senadora de Morena, quien recibirá la presea.

La Medalla Belisario Domínguez además de entregarse el próximo jueves a Ifigenia Martínez, se le otorgará de manera post mortem al doctor emérito Manuel Velazco-Suárez y simbólicamente a todos los médicos del país que trabajaron para atender la pandemia por covid-19.

Al respecto, el senador del PRI, Manuel Añorve, pidió no invitar al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, a quien señaló de no haber enfrentado la pandemia de forma acertada.

 

Fuente: Excélsior

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.