fbpx

El equipo de campaña de Santiago Nieto Castillo, precandidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” al Senado por Querétaro, dio a conocer que la denuncia presentada en contra del morenista por integrantes del PAN es con el fin de desestabilizar el proceso electoral y crear ruido.

Derivado de que el exsenador, Roberto Gil Zuarth, anunció que presentó una denuncia en contra de Santiago Nieto, presuntamente por falsificar documentos respecto de su lugar de residencia en Querétaro.

Al respecto, Juan Carlos Espinosa, representante de Morena, afirmó que Santiago Nieto tiene la residencia efectiva en el municipio de San Juan del Río y cumple los elementos que establece la Constitución para ser candidato. Sobre las denuncias, apuntó que estas se deben resolver en el ámbito administrativo y judicial.

“No es un tema que se tenga que litigar en estas mesas sino tendría que tomarse en las instancias correspondientes. Ya sabíamos que iban a hacer una embestida de esta naturaleza, (…) al final de cuentas no es un tema que nos preocupe ni que nos incomode”, dijo.

Concluyó que debido a temas familiares y de salud, Santiago Nieto nació en la Ciudad de México, sin embargo, ha tenido su vínculo directo en San Juan del Río, lugar donde también ha ejercido su derecho al voto.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.