fbpx

Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena, reveló que se llevó a cabo la impugnación de prácticamente todas las candidaturas de Morena ante el Tribunal Electoral de Querétaro.

En rueda de prensa celebrada en restaurante de la capital queretana, Balderas Puga dio a conocer que los motivos de las impugnaciones se deben a reiteradas violaciones a los estatutos del partido.

Por otra parte también manifestó que en caso de que algunos militantes inconformes lo deseen, se les dará la asesoría gratuita a efecto de que puedan impugnar el proceso de selección de candidaturas, así como por el no respeto al famoso artículo sexto bis.

La principal queja radica en que el líder estatal del partido, Jesús Méndez, no respetó los límites de los porcentajes en cuanto a la asignación de las candidaturas, pues los estatutos señalan que debe otorgar el 50 por ciento de candidaturas a no militantes de Morena en la parte uninominal y 33 por ciento de los espacios plurinominales a externos. No obstante ese dichos porcentajes fueron rebasados considerablemente.

Aunado a lo anterior, Balderas Puga informó que se busca expulsar a Jesús Méndez, motivo por el que ya se inició un procedimiento ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena. En el documento entregado ante dicho órgano partidario, también se solicitó la expulsión de Emilio Páez, representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.