fbpx

Desde su arranque, en 2016, el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) ha entregado más de 900 créditos por 46 millones de pesos, lo que ha permitido mantener y crear más de mil 70 empleos.

Con una bolsa de 10.5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del Fideicomiso Promotor del Empleo (Fiproe), pone a disposición de los empresarios locales las distintas modalidades de créditos del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES).

Este programa se compone de cinco tipos de créditos dedicados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) establecidas formalmente en el estado: PUEDES con tu palabra, PUEDES PyME, Con tu Licencia PUEDES, Emergente PUEDES y PUEDES emergente Turismo.

Los esquemas de créditos propuestos forman parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal. En lo que va de la contingencia a causa de COVID-19, se han entregado apoyos con tasa de interés cero y hasta seis meses de gracia para el pago inicial.

El crédito Con Tu Palabra PUEDES está enfocado a personas físicas o morales, con una empresa con giro industrial, comercial o de servicios, los montos van de 30 mil a 50 mil pesos destinados para infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, la tasa de interés es de 1.5 por ciento al mes y un plazo de pago a 18 meses.

La modalidad PUEDES PyME es un crédito para personas físicas o morales que tengan una MiPyME instalada en Querétaro de los sectores industria, comercio o servicios para equipamiento, infraestructura o capital de trabajo, se entregan hasta 250 mil pesos a pagar a 36 meses con una tasa de interés del 1.5%.

Con Tu Licencia PUEDES se otorga a todos aquellos negocios dentro del estado que tengan un año de antigüedad y cuenten con una licencia de funcionamiento; son créditos de 20 mil a 40 mil pesos con una tasa de interés del 1.5 por ciento mensual a pagar a 18 meses; se puede utilizar para equipamiento, infraestructura o capital de trabajo.

El crédito Emergente PUEDES es para personas físicas o morales con domicilio en Querétaro que busquen reactivación por causa de un desastre natural o por fuerzas mayores, se entregan de cinco mil a 70 mil pesos, la tasa de interés es variable al plazo que el beneficiario escoja para su pago, puesto que puede ser de seis, 12 o 18 meses.

El esquema PUEDES Emergente Turismo está dirigido a los sectores de hotelería, restaurantes, bares y guías de turismo que cuenten con hasta 30 trabajadores registrados ante el IMSS; se pueden otorgar desde cinco mil hasta 150 mil pesos; la tasa de interés será de acuerdo al plazo de 12, 16 o 18 meses y se brinda un periodo de gracia de hasta seis meses.

Para consultar más detalles respecto a los créditos visita la página www.fiproeqro.com, llamar al 442 242 8376 o enviar whatsapp al 442 129 0263; por redes sociales puede ser a través de Facebook @FiproePuedes, en Twitter @fiproe y en Instagram @fiproepuedes.

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.