fbpx

El regreso al confinamiento preocupa al sector de plásticos pues se reducirían las actividades de las industrias instaladas en la entidad y con ello la demanda a empresas del sector. 

Así lo destacó el presidente del Clúster del Plástico, Venancio Pérez Gómez, quien señaló que, a pesar del cierre temporal de algunos sectores reportado en los primeros meses de la pandemia, se logró mantener las operaciones y la plantilla laboral. 

Esto, derivado de la creciente demanda que reportó la industria de electrodomésticos, tema en el que dijo, la mayoría de lo que se produce en el sector, van integradas en la cadena de exportación; siendo Estados Unidos el principal mercado de exportación. 

“Estamos 360 grados, no estamos ligados a alguna industria en particular, estamos ligados a todos; en electrodomésticos, la gente al estar en casa necesitaba un refrigerados, una televisión, una lavadora, una aspiradora y seguían comprando. La mayoría de lo que se produce en el sector van integradas en la cadena productiva de exportación”. 

Al día de hoy, dijo, operan alrededor de 55 empresas con 14 mil empleados en total; sin bajas reportadas, derivado de las estrategias implementadas por los directivos de las empresas del sector, como descansos escalonados y turnos desfazados. 

Pérez Gómez precisó que la mayoría de los empresarios optó por conservar su plantilla integra, ya que la industria requiere de personal especializado y capacitado, por lo que no era viable para las empresas despedir a su personal. 

En este orden de ideas, destacó que incluso hace falta personal en la industria, pues se han contratado de 300 a 500 personas al mes, en el último trimestre. 

FUENTE: 24-7.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.