fbpx
topoyo

Sector empresarial espera que ya no haya trabas para la la planta de GPO

La iniciativa privada espera que con la aprobación al proyecto de la planta de amoniaco por parte de las comunidades indígenas, ahora sí se concrete la inversión.

Los Mochis, Sinaloa.- Después de las consultas a las comunidades indígenas de Ahome, El Fuerte y Guasave, respecto a la instalación de la planta de amoniaco en Topolobampo, y que 13 de 14 comunidades hayan aprobado el proyecto, el sector empresarial de Los Mochis espera que ya no haya más trabas y sea una realidad la planta de GPO.
“El resultado obtenido en las consultas indígenas sobre el proyecto de la planta de amoniaco era lo que esperábamos. Estamos muy contentos con los resultados, el hecho de que 13 de 14 comunidades lo hayan aprobado, nos muestra el interés que tiene la población y no solamente la población en general sino la población indígena en apoyar a la planta de GPO”, expresó José de Jesús Ramos.

El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, mencionó que lo que realmente están esperando es que ahora sí se concrete la inversión y ya no haya más trabas judiciales y que
ya pueda ser una realidad la inversión de la planta de Gas y Petroquímica de Occidente.

“Después de esta inversión seguramente van a detonar otras series de inversiones adicionales, que sin duda van a catapultar de manera muy importante a Ahome, a Topolobampo y a todo el noroeste del país”.
En cuanto a las comunidades de Lázaro Cárdenas, Ohuira y Paredones, quienes interpusieron amparos contra el proyecto, dijo que seguramente el tribunal tendría que resolver esos son amparos, y que el resultado también saldrá positivo.
Del mismo modo, Héctor Ibarra, presidente de Canacintra Los Mochis, comentó que están muy contentos con los resultados de la consulta.
“Esto es prácticamente un parteaguas en lo que es el Ahome que se viene a partir de este suceso que va a ser prácticamente histórico, y esto va a venir a detonar mucho más la
atracción de inversiones”.

En el mismo tenor, Víctor Damm, presidente de Canaco Los Mochis dijo que están muy contentos que los indígenas hayan aprobado en las asambleas el proyecto de la planta de
amoniaco.

“Creo que la planta de amoniaco nos va a dar una gran oportunidad de desarrollo. Es muy mal antecedente para nuestro municipio que se le hayan puesto tantas trabas a este
proyecto, que se destrabe y que nos mostremos como un municipio abierto la inversión para que puedan los inversionistas nacionales y extranjeros voltear a ver a nuestro municipio”.

FUENTE:DEBATE.COM.MX