fbpx

Durante su participación en el foro “Decide 2018” organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro; la candidata a diputada por el Tercer Distrito Federal del Partido Verde Ecologista Mexicano, Érika Rosales Moreno, dijo categóricamente “no a los cambios de uso de suelo

Rosales Moreno recalcó que Querétaro ha sufrido varios cambios de uso de suelo en bordos, vasos reguladores e inclusive en áreas naturales protegidas; especificando que en el Tercer Distrito se han sufrido grandes devastaciones derivado de ese tema. Esto como parte de su propuesta para protección al medio ambiente.

“El Artículo 4° de nuestra Constitución habla del derecho a un medio ambiente sano, pero no es nada más cuidar a los perritos y abrazar árboles, implica que todos tenemos derecho a vivir en un equilibrio y sustentabilidad en un país que pueda abastecernos para vivir bien”, comentó.

En materia de Educación, recalcó que la educación es la única que va a cambiar la situación de México y agregó que le parece inadmisible que cada año cerca de 16 mil jóvenes se queden sin poder ingresar a la Universidad Autónoma de Querétaro, por lo que su propuesta contempla que se designe, desde el gobierno, un presupuesto fijo para la Máxima Casa de Estudios de la entidad y que este vaya aumentando año con año.

Seguridad, educación, equidad de género y medio ambiente; eje de propuestas de Erika RosalesAl respecto de la seguridad se pronunció en contra de que el ejército esté en las calles haciendo funciones de seguridad pública, ya que no es su finalidad; por lo que aseveró que llevará propuestas para fortalecer a las policías.

Érika Rosales dijo que en materia de equidad de género, aseveró no entender cómo es que el gobierno no ha activado la Alerta de Género cuando al día son asesinadas alrededor de 4 mujeres, por lo que ella trabajará en esa área, a fin de poder invertir estos números, ya que dijo, “es una vergüenza  nacional que nos estén matando”.

Finalmente, la candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, enfatizó que jóvenes, mujeres o personas de la tercera edad estamos viviendo un cambio y transformación, pero es momento de que ese cambio se enfoque en hacer buenas cosas y realmente preocuparse por el medio ambiente y la tierra.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.