fbpx

Con 67 votos a favor y 49 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general y particular las reformas al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con lo cual se aprueba la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

Al respecto, la ministra en retiro y senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, adelantó antes de la votación que su voto sería en contra pues había que salvaguardar los derechos de 22 mil 896 oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicio, intendentes y oficiales de seguridad, entre otros.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación anunció en respuesta que ampliará el paro nacional de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre.

Cabe recordar que los 13 fideicomisos del órgano que han sido extinguidos suponen 15 mil millones de pesos, si los cuales, advierte el sindicato, se ponen en riesgo derechos laborales, de retiro y salud, entre otros, de decenas de miles de trabajadores.

Con información de Milenio.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.