fbpx

La mañana de este 29 de agosto, la SEP dio a conocer las nuevas fechas para el calendario escolar, que fueron modificadas debido a la pandemia que estamos viviendo. La Secretaría de Educación Publica bajo la dirección de Esteban Moctezuma, indicaron que el 10 de Agosto es la fecha tentativa para volver a clases, y que únicamente se realizará cuando exista el semáforo en verde.

Sin embargo, advirtieron que si en el regreso a clases se detecta un solo contagio de Covid-19 en alguna de las escuelas, estas tendrán que cerrar para evitar la propagación del virus.

Destacó que este ciclo escolar los alumnos no regresarán a las aulas, terminado su educación en línea, y serán evaluados de la misma manera, es decir, virtualmente.

En el calendario se establece que el 5 de junio terminarán las clases a distancia y que el 31 de Agosto iniciaría el nuevo ciclo escolar 2020-2021. Antes, el 10 de Agosto , los alumnos regresarían a clases para un curso “remedial” que es como clases de regularización, esto con el fin de ponerse al corriente en algunas materias u objetivos en los que vayan retrasados y se hayan perdido.

Uno de los requisitos para el regreso a las aulas será el cubrebocas, que será de uso indispensable, aunque por el  momento no están contempladas más medidas de aislamiento dentro de las aulas.

Todo lo anterior se concretaría si las proyecciones resultan correctas y para esas fechas el semáforo se encuentra en verde, pues el actual se encuentra en rojo en  casi todos los estados del país.

FUENTE: Sinembargo.mx

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.