SMyT Morelos inconformes con el poco presupuesto autorizado

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, lamentó el recorte presupuestal del que fue objeto la secretaría, afectando gravemente a la ciudadanía, mismos que con justa razón se paran día con día a reclamar la falta de respuesta cuando acuden a algún trámite.

Esta situación de la falta de recursos ha impedido de igual manera la adquisición de placas metálicas y tarjetones, afectando la operatividad de la dependencia, así como a miles de ciudadanos, locales y foráneos, quienes desean realizar trámites vehiculares.

El titular a su vez declaro que, “en tiempo y forma presentamos el presupuesto para cubrir las necesidades según el padrón, pero fue recortado de manera drástica y solo se autorizó la compra de 52 mil placas y 226 mil tarjetas, nosotros estamos solicitando 120 mil placas y 580 mil tarjetas, por lo que estamos sufriendo por la falta de material. Al día de hoy (ayer) debemos 136 mil licencias de las personas que siguen acudiendo. Ya no hay placas de automóvil, y están por terminarse las de las motocicletas”.

De momento no se cuenta con un plan B, ya que depende de los recursos que puedan recibir, a través de la ampliación presupuestal, dónde de momento solo se están autorizando 20 millones de pesos, de los más de 41 mdp que habían solicitado para poder cubrir el material faltante.