fbpx

Sin quitarse un cubrebocas verde, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que México llegó a los 537 mil casos positivos a Covid-19, 5 mil 792 más que el martes pasado, así como 58 mil 481 defunciones, un incremento de 707 con respecto al día previo.

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y en compañía de Juan Manuel Carreras López, gobernador de la entidad, y de Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud estatal, el funcionario señaló que de acuerdo con estimaciones de la Ssa, actualmente la cifra de casos confirmados al SARS-Co-V-2 sería de 537 mil 193 y de 60 mil 362 fallecimientos.

El subsecretario agradeció a la población mexicana por mantener medidas de higiene y sana distancia, puesto que como consecuencia se aprecia un descenso en el número de contagios de Covid-19; sin embargo, llamó a no bajar la guardia y recordó que la epidemia sigue activa.

Sobre el semáforo de riesgo, detalló que ahora se regirá bajo 10 indicadores y no cuatro, como se hacía con anterioridad: subrayó que no se privilegia la economía sobre la salud, y las autoridades trabajan para encontrar el equilibrio.

“En cuanto al semáforo, incorporamos un indicador que es el número básico de reproducción en el tiempo, además de 3 indicadores muy útiles sobre la intensidad epidémica, qué tan baja o alta está la incidencia, lo mismo para hospitalización y la dimensión de mortalidad”, señaló.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.