fbpx

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de no respetar los acuerdos internos de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus homólogos emanados de Morena lamentaron dicha acción.

En un comunicado de prensa emitido el día de ayer domingo, fijaron su postura respecto al proyecto que está próximo a presentar la Sala Superior del TEPJF, el cual consiste en proponer anular la decisión de miles de morenistas que vulnerando la libertad de este movimiento.

Conforme al documento, 17 de septiembre de 2022, en el III Congreso Nacional de Morena, “el movimiento del que emanamos, se decidió por mayoría de votos de las 3000 congresistas electos democráticamente, la modificación a los documentos básicos del partido que implicó, y entre decenas de decisiones, la ampliación del mandato del presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Mario Delgado y Citlali Hernández, respectivamente”.

Aun así, “es una clara intromisión ilegal en la vida de un partido político, poniendo en riesgo la democracia y voluntad de las y los millones de mexicanos que forman parte de este, pretenden anular la decisión vulnerando la libertad del movimiento”.

El respaldo a la dirigencia nacional lo mostraron las y los gobernadores, así como la jefa de gobierno; no olvidemos que Mario Delgado y Citlali Hernández han encabezado al partido que se ha consolidado como la primer fuerza política de México.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.