fbpx

Actualmente se encuentra de moda el término holístico. Este viene de la palabra griega, holismo (del griego: todo, entero, total) cuyo principio fue resumido por Aristóteles en su libro de Metafísica y significa: “El todo es mayor que la suma de sus partes”.

Todos estamos interconectados en un inmenso holograma o red de energía compuesta de una sustancia inmaterial que todo lo llena, que todo lo impregna llamada, “consciencia o campo cuántico, la matriz divina o mente de Dios, por el que fluyen todo tipo de pensamientos, vibraciones, sentimientos, emociones e intenciones, por lo tanto, somos un sistema integrado de diferentes planos interconectados: el plano material, energético, emocional, mental y espiritual.

Las terapias holísticas son todas aquellas vías que buscan despertar la conciencia y la evolución espiritual del ser humano (físico, energético, emocional, mental y espiritual).
Este movimiento holístico, a través de la búsqueda interior apoyada en disciplinas como el yoga, el reiki, el mindfulnes y las disciplinas enclavadas en la psicología energética como las terapias de liberación emocional EFT-tapping o Matrix Reimprinting, entre otras, son de gran ayuda para la recuperación y mantenimiento de la salud y el bienestar al liberar, equilibrar y limpiar la energía para activar los procesos naturales de curación del organismo.
Por otro lado, todas las terapias energéticas que manejan el campo bio-magnético del hombre como el EFT-tapping, el reiki, el yoga, el chi kung, el tai chi, la meditación, la medicina energética y los chakras, buscan equilibrar la energía de la persona para despertar su sanación natural al combinar la ciencia con lo espiritual, lo energético y lo curativo.

Todas estas terapias, disciplinas o prácticas, son liberadoras, y nos alientan para encontrar una estructura sólida, atractiva y convincente que nos lleve a alcanzar la maestría holística de un ser humano ya que reparan trastornos o bloqueos energético-emocionales que impiden u obstaculizan la sanación por lo que al desbloquearse, la persona encuentra la armonía y el bienestar integral.

Sin embargo, muchas de estas terapias energéticas no se encuentran sustentadas científicamente y dan lugar a la charlatanería que promete sanación o curación con el uso de símbolos de dudoso origen como prácticas ocultistas, rituales o adivinaciones místicas por lo que es muy importante saber adónde vamos y con quién lo hacemos.
La verdadera sanación, creo yo, se produce cuando se integran y equilibran los cinco niveles de los cuales hablábamos, cuerpo, emociones, mente, energía y espíritu lo que nos hace ser congruentes entre lo que pensamos, hacemos, vibramos, sentimos y actuamos.
Cada quién es libre de elegir, conocer y practicar la que mejor se ajuste a sus necesidades para lograr reestablecer su conciencia holística.

En mi caso, he desarrollado mi propio método basado en todas estas disciplinas llamado BEST.
Si te interesa conocer más sobre lo que hago y cómo puedo apoyarte y la manera cómo puedes cambiar tu vida, deja un comentario y con gusto platicamos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.