The Home Depot, que cumple 17 años en México, abrió una nueva tienda en Juriquilla, Querétaro, con la que llega a 123 sucursales en el país. Con presencia de 14 años en dicha entidad y con una inversión de $203 millones de pesos, The Home Depot Juriquilla pone al alcance del consumidor miles de productos para construir, remodelar y decorar la vivienda bajo el concepto “hágalo usted mismo”.
Clientes de la localidad acompañaron a los asociados (as) de mandil naranja en el evento inaugural que fue presidido por el Gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro; la Directora Estatal de ProMéxico en Querétaro, Laura Maritza Greetel Chablé García; así como el Presidente y Director general de The Home Depot México, Sergio Gutiérrez Osuna.
“Es un gran honor para The Home Depot continuar siendo parte de las familias queretanas. Nos da mucho gusto poder estar más cerca de nuestros clientes y poder ofrecerles un mejor servicio y los mejores productos para sus proyectos de mejora, remodelación y construcción. Con la apertura de esta tienda, se fortalece nuestra relación con el estado y nuestro compromiso con la comunidad para promover el desarrollo de este bello estado generando empleos y apoyando a sus habitantes”, comentó Sergio Gutiérrez.
Durante el evento de apertura, The Home Depot hizo entrega de un donativo por la cantidad de $1´252,996pesos en mercancía, a la institución Puerta Abierta IAP. Iliana Icazbalceta, Coordinadora de la institución, fue la encargada de recibir dicho donativo que servirá para dar apoyo a niñas que fueron víctimas de la violencia y el abandono.
La compañía ha construido una sólida red de proveeduría de origen nacional en un 80%; en el estado de Querétaro la empresa trabaja de la mano de seis proveedores locales: Sayer Lack, Nutri Garden, Bticino, Durman, Pedrollo y Mueller.
Desde antes de abrir sus puertas, The Home Depot Juriquilla dio ejemplo de su responsabilidad social y realizó en días pasados un proyecto de voluntariado con impacto positivo en más de 472 niños de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, donde los asociados (as) de mandil naranja trabajaron en actividades de rehabilitación de áreas verdes y pintura.
Como muestra del compromiso permanente que The Home Depot tiene con los queretanos, en los últimos seis años, se han beneficiado a más de 212,000 personas a través de más de 110 proyectos de voluntariado en escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención, mejorando sus instalaciones para la atención de la población más necesitada. A lo anterior se suman donaciones con valor superior a los $9 millones de pesos, en beneficio de 95 instituciones sociales en la entidad.