Ante “la falta de respuesta y atención” por parte del Gobierno de México, la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) anunció que este viernes 14 de enero realizará una manifestación en la carretera federal 57 y las principales avenidas de la ciudad de Querétaro.
Por medio de un comunicado de prensa, los integrantes de dicha agrupación indicaron que protestarán por el aumento del precio del diésel, combustible esencial para la circulación de los vehículos de carga pesada; y los problemas de inseguridad y violencia que sufren los miembros del sector transportista.
Asimismo, acusaron a las autoridades federales por pretender engañar a la población mexicana, ya que -afirmó- la promesa de López Obrador fue reducir el costo de los combustibles.
Los miembros de esta organización calificaron como “situación lamentable” al problema de inseguridad y violencia que sufren los transportistas en las carreteras y autopistas de todo el país.
Además, AMOTAC lamentó que integrantes del gremio transportista hayan sido víctimas de homicidios o lesiones por parte de grupos delictivos que se dedican al robo de carga pesada.