fbpx

La cuarta ola de la pandemia que llegó a México con la variante Ómicron ha causado estragos en la población de niños y adolescentes, de los que al menos uno se contagia cada nueve minutos.

De hecho, las largas filas en los centros de pruebas Covid-19 que se han instalado en la capital mexicana es más frecuente observar niños de diferentes edades esperando su turno.

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes subraya que los contagios por coronavirus están aumentado y, tan solo en diez días, registraron al menos 1,470 nuevos casos que representan el doble de los documentados los últimos días del 2021.

Las cifras oficiales muestran que cada día en todo el país se están infectando 163 menores, es decir, uno cada nueve minutos y eso sin contar a aquellos a los que ni siquiera les hacen una prueba.

Guillermo Hernández y sus hijos llegaron a formarse desde las 5 a.m. para alcanzar un lugar para la prueba Covid-19, porque creen que hace días el virus entró a su casa y no solo infectó a los adultos.

“La maestra de mi hijo salió positiva y él trae síntomas de temperatura”, dice. “Presentó los síntomas de temperatura y mi esposa dolor de cuerpo y mi otro muchacho también presentó la gripe”.

Juan Martín Pérez, uno de los activistas defensores de la infancia, es contundente: “los niños y niñas se contagian y también mueren”.

Asegura que con la variante Ómicron que se está expandiendo rápidamente entre los menores ahora es más urgente que esta nación les ofrezca vacunas y planes de prevención enfocados a ellos.

“Tenemos a fecha del 9 de enero 84,000 niños, niñas y adolescentes que se han contagiado. La mitad de ellos, casi 49,000 son de 12 a 17 años”, comenta.

En la lista siguen lo que tienen entre 6 y 11 años, como los hijos de Jessica Hernández, quien dice que a pesar de los cuidados, no pudo evitar que se enfermaran.

“Creo que todos, como papás, lo que nos preocupa más que nosotros mismos nos preocupan los niños”, dice Jessica Hernández.

En lo que va de la pandemia 823 menores han muerto, pero todos los días cientos están en riesgo.

 

 

Fuente: Telemundo Digital

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.