fbpx

En su rueda de prensa, López Obrador señaló que el Gobierno federal no podría realizar la obra por falta de recursos y porque no les alcanzaría el tiempo para concluir la misma.

El tren México-Querétaro solo podría construirse con recursos de iniciativa privada, afirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, quien dijo que la única condición sería que se construyeran trenes de pasajeros modernos.

En su rueda de prensa, López Obrador señaló que el Gobierno federal no podría realizar la obra por falta de recursos y porque no les alcanzaría el tiempo para concluir dicho proyecto.

Sería extraordinario que se pudiese concretar el proyecto del tren México-Querétaro, Querétaro-Guanajuato o Querétaro-San Luis. Una empresa particular podría hacerlo, ahí sí con la condición de que fuesen trenes de pasajeros y modernos, pero sí se justifica; esta carretera, no sé Francisco, pero debe ser la más transitada de todo el país, entonces sí amerita un medio de transporte que se tenía antes, pero precisamente por las privatizaciones se quedaron solo trenes de carga”, indicó.

Acerca de el equipamiento del nuevo Hospital General de Querétaro, López Obrador garantizó que el gobierno federal apoyará al estado con recursos debido a que la salud es una prioridad.

Se mantiene el compromiso de que se ayudara en el equipamiento al gobierno del estado, terminando esta reunión vamos a tener un acuerdo y un tema que va a tratarse es lo del hospital de Querétaro, y sí se va a apoyar porque es una prioridad, todo lo que es salud”, señaló.

FUENTE: CODICEINFORMATIVO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.