fbpx

El proyecto fue encabezado por profesores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería del la UAQ.

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQpresentaron el vehículo “E-FACI” -E, de Eléctrico y FACI, de Facultad de Ingeniería-, una unidad eléctrica que funciona con baterías de litio y que alcanza una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora y con una carga completa en cuatro a seis horas aproximadamente. Este automóvil cuenta con pantallas táctiles para disponer el control de las luces y puertas.

El director de esta Facultad, Dr. Manuel Toledano Ayala, subrayó la importancia de este proyecto, elaborado por diferentes ingenierías tanto de Centro Universitario como del Campus San Juan del Río.

Por su parte, el Dr. Ángel Pérez Cruz, coordinador de la Ingeniería Mecánica y Automotriz, Campus San Juan del Río, indicó que la idea surgió de buscar alternativas ecológicas para evitar emisiones contaminantes, desde un trabajo totalmente universitario y a pesar de que en el mercado existen opciones similares, éste auto está pensado como una elección para reconvertir vehículos. Posteriormente, se dio un paseo por Circuito Universitario para probar la operatividad de la unidad.

FUENTE: CRONICAREGIONAL.COM.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.