fbpx

Como parte de la jornada de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) que tuvieron lugar este fin de semana, la noche de este domingo fueron proyectadas consignas contra la violencia de género en la fachada del Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al caer la noche, los colectivos feministas y demás mujeres que participan en las actividades proyectaron frases iluminadas en la fachada de la actual residencia del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador.

México feminicida”, “Aborto legal ya”, “Un violador no será gobernador”: son algunas de las frases proyectadas con las que las mujeres manifiestan su rechazo ante la violencia, desigualdad y falta de respuesta del Estado mexicano a las exigencias de garantías de derechos por cuestiones de género.

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, junto con llamados al gobierno para erradicar las diferentes manifestaciones de violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde el sábado por la noche, las mujeres colocaron con pintura blanca los nombres de las víctimas de feminicidio a lo largo de la valla de protección que fue colocada frente al Palacio Nacional, para resguardar el recinto de posibles daños durante las manifestaciones del 8M.

Los nombres de Abril Téllez, Mariana Sánchez, Ingrid Escamilla, Jéssica González, Evelin Jazmín, María de Jesús, América Flores, Ana Méndez, entre otros cientos de víctimas de feminicidio se encuentran plasmados en la valla.

Durante la tarde de este domingo, las colectivas se dieron cita para colocar flores moradas y blancas para acompañar los nombres de las víctimas, como parte de la actividad “Llenemos el muro de flores” que fue convocada  a través de redes sociales.

La actividad fue organizada por feministas de la colectiva “Antimonumenta Vivas nos queremos”, mismas que participaron en la colocación de la antimonumenta frente a Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

FUENTE: LATINUS.US

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.