fbpx

La Universidad del Valle de México (UVM) se ubicó en el primer lugar de Instituciones de Educación Superior Privada, al obtener 189 programas de alto rendimiento académico acreditados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en este año.

1443 programas solicitaron su incorporación al Padrón de Excelencia del Ceneval, de estos, solamente 854 programas lograron entrar al padrón y de ellos, 189 programas corresponden a la UVM.

Los EGEL es una prueba nacional, especializada por carrera profesional, cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de Licenciatura poseen las habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional en el país,  que están dirigidas a determinar si los egresados son capaces de utilizar lo que han estudiado y aprendido en su licenciatura.

El Ceneval identificó los programas que se ubicaron dentro de los rangos definidos para alguno de los niveles considerados en el Padrón, estos son:

  • Nivel 1PLUS: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumplen los criterios: a) 80% o más de sus egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS) y b) 50% o más de sus egresados obtienen TDSS.
  • Nivel 1: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumple el criterio: 80% o más de sus egresados obtienen algún testimonio de desempeño (TDS o TDSS).
  • Nivel 2: Se ubican los programas de las instituciones para los cuales se cumple el criterio: 60% o más de sus egresados, pero menos de 80%, obtienen testimonio de desempeño (TDS o TDSS).

Por parte de la UVM, se inscribieron a la convocatoria comprendida entre julio de 2016, noviembre de 2016 y marzo de 2017, un total de 434 estudiantes, quienes cumplieron con los requerimientos de la convocatoria. De ellos, 189 ingresaron al padrón con un dictamen de nivel 1 Plus, 1 o 2.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.