Como parte de las actividades que realiza en la Feria Aeroespacial de Farnborough, y con la finalidad de atraer inversiones a Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri González, se reunió con el presidente y CEO de Unison, Kranthi Tata. Conversaron sobre la estrategia y crecimiento de las operaciones en Querétaro por parte de la empresa especializada en sistemas eléctricos y mecánicos para la industria aeroespacial.
“Es una gran noticia de corazón, y como comentábamos hace rato, en Querétaro, no solamente queremos apretar el botón, queremos hacer el botón para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”, indicó Kuri González.
Se informó que la reunión, realizada en el marco de la Feria Aeroespacial de Farnborough, fue el resultado del seguimiento a la agenda de trabajo y vinculación, lo que abre la posibilidad de instalar un laboratorio de alta especialización que aproveche el ecosistema que se ha generado en la entidad.
El presidente y CEO de Unison, Kranthi Tata, reconoció la vinculación que se ha establecido entre las autoridades y GE, empresa con la cual tienen relación en Querétaro. Al mismo tiempo, destacó lo que consideró una gran asociación entre la industria, academia y gobierno.
“Estamos muy comprometidos, tenemos algunos de nuestros mejores ingenieros en Querétaro, y estamos esperando hacer una inversión, trabajar con tu equipo para evaluar y hacer una inversión en un nuevo laboratorio para probar algunos de nuestros productos más nuevos que estamos desarrollando para la aviación sostenible”, destacó.
Como proveedor, Unison brinda atención a fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) y de posventa de todo el mundo con tecnologías que rinde en los entornos más complejos. Dentro de sus objetivos, destaca proporcionar componentes innovadores diferenciados y avanzados, y soluciones de servicios que resuelven los retos más difíciles de los sistemas de control en la industria aeroespacial.
En otro tema, el gobernador, Mauricio Kuri González, expuso las capacidades industriales y el talento humano que ofrece Querétaro, como una excelente alternativa para los empresarios que decidan invertir en la entidad.
Esto, en su participación en el cuarto día de actividades que la comitiva queretana realiza en la Feria Aeroespacial de Farnborough, donde se conversó con representantes de la compañía Albany Engineered Composites, con quienes habló de la colaboración entre ambos actores en beneficio de la educación y del sector aeroespacial.
Se informó que la empresa, que cuenta con una planta en el Parque Industrial Aerotech, en Colón, es un desarrollador y fabricante líder de componentes de ingeniería. Utiliza capacidades avanzadas de procesamiento y automatización de materiales para aplicaciones aeroespaciales de alto rendimiento, compatibles con plataformas comerciales y militares.
-Con información de Diario de Querétaro