fbpx

La Gruta de Los Herrera se encuentra localizada en las afueras de San Joaquín, esta gruta incluye varios salones naturales, que se caracterizan por su gran altura y por estar llenos de estalactitas y estalagmitas. Formaciones pétreas y grandes muros de formas que se observan en la Gruta de los Herrera, son el resultado de lentas filtraciones de agua, las cuales han perdurado durante milenios.

A mediados de la década de 1990, a la Gruta de los Herrera se le instalaron escalones, pasillos y una red de iluminación artificial. Los recorridos que se efectúan en la actualidad en el sitio, comprenden poco más de 150 metros, esto es, casi la mitad de lo que se tiene explorado de estas cavernas. Dicho recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos.

La Gruta de los Herrera tiene 300 metros de profundidad y fue explorada por vez primera, en 1978, por dos espeleólogos estadounidenses. La gestación de estas cavernas, parece haber tenido lugar hace unos 400 millones de años. Hoy en día, solo se ha habilitado una parte de las galerías colosales y tiros que incluye esta gruta, derivados de fenómenos químicos y mecánicos acontecidos a lo largo de siglos.

Fuente: De paseo

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.