El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega gratuita de útiles escolares y uniformes deportivos a estudiantes del sistema estatal de educación básica, que se dio simultáneamente en los 18 municipios, lo que representó una inversión de 369 millones de pesos, en el marco del arranque del ciclo escolar 2024-2025, donde 668 mil 700 alumnos, desde nivel inicial hasta educación superior, regresaron a las aulas; acompañados por más de 38 mil docentes.
Durante el acto celebrado en la escuela secundaria General No. 1 Constitución de 1917, la coordinadora General de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, explicó que el programa de entrega de útiles escolares y uniformes deportivos se creó para apoyar la economía familiar, generar mejores condiciones de equidad y atención, en beneficio de 368 mil estudiantes de educación básica, incluidos más de ocho mil pertenecientes al CONAFE.
Además destinaron 187 millones de pesos para la distribución de 310 mil uniformes deportivos para las y los alumnos de primaria y secundaria.
Señaló que a partir de este 26 de agosto, las madres, padres de familia o tutores pueden acercarse a las escuelas de sus hijos donde se les informará el proceso y las fechas de entrega para recoger el material, el único requisito es estar debidamente inscrito y presentarse en la escuela para firmar de recibido.