fbpx

Con una inversión de más de 240 millones de euros, ZF Group arrancará la construcción de su tercera planta en Querétaro dirigida al rubro de la electromovilidad, informó Marco Antonio Del Petre Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado.

Esta inversión representará la construcción de 80 mil metros cuadrados y la generación de mil 300 nuevos puestos de trabajo en la entidad, detalló Paulo Vigolo, vicepresidente de operaciones de ZF, quien aseguró que la compañía encontró en Querétaro las cualidades necesarias para su expansión.

Asimismo, indicó que estas instalaciones se sumarán a las 188 ubicaciones de producción que opera la empresa en 31 países, donde cuenta con más de 157 mil 500 asociados de todo el mundo.

Al respecto, Del Petre Tercero señaló que los 240 millones de euros que ZF invertirá en el estado se sumarán a los más de mil 600 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) captada durante 2022.

El funcionario enfatizó que Querétaro es un importante destino de capital de empresas extranjeras que ha sido beneficiado con la tendencia del nearshoring, gracias a su ubicación geográfica.

“Es un claro ejemplo de que Querétaro sigue siendo un destino de atracción para empresas extranjeras y hoy con la tendencia de la relocalización se nos permite aprovechar la ubicación geográfica de nuestro estado, la competitividad, así como la calidad de las personas que viven en Querétaro”, Marco Antonio Del Petre Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Por otro lado, el director de la planta de ZF en El Marqués, Jacobo Sánchez, aseguró que con esta inversión la empresa refrenda el compromiso con el gobierno del estado para la generación de nuevos empleos.

Y puntualizó que ZF es una empresa enfocada en la tecnología para la movilidad de la próxima generación.

 

-Con información de Revista Transportes y Turismo

https://www.tyt.com.mx/nota/zf-instala-su-tercera-planta-enfocada-a-la-electromoviliad-en-queretaro

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.