fbpx

Juan Roberto Reyes Solís, académico de la UVM, expuso su trabajo: “Posibilidades de negocios y cooperación entre instituciones y organizaciones de México y Taiwán”

Juan Roberto Reyes Solís, académico de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, expuso al Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán su proyecto denominado “Posibilidades de negocios y cooperación entre instituciones y organizaciones de México y Taiwán”.

 
La recepción en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán se le brindó a representantes de al menos 25 países y colaboraron alrededor de 70 maestros de diferentes universidades del mundo. Reyes Solís, dijo que estuvieron presentes colegas de Malasia, Indonesia, Francia, Filipinas, Lituania, Inglaterra, Grecia, Japón, Rusia, España, Tailandia, Italia, y otros países.

 
Su trabajo se presentó en una corta intervención de tres minutos. Los temas presentados durante la reunión fueron de índole cultural, manejo de conceptos en los medios internacionales, asuntos estratégicos y economía internacional.

 
El trabajo del doctor señala la necesidad de fortalecer la modernización productiva de México en sectores estratégicos y de alta tecnología. “Esto es porque nuestro país tiene qué fortalecer sus ventajas competitivas hacia el 2020 y más allá, para tener una participación vigorosa en la nueva economía global”, informó.

 
“Estos sectores son clave en la Cuarta Revolución Industrial que estamos viviendo y respecto a lo que México debe incorporar a través de la gestión que nuestras instituciones y organizaciones pueden entablar mediante la cooperación. Tuve el privilegio de que la propuesta que estoy desarrollando fuera escuchada por colegas de Malasia, España e India, así como por el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores; la conclusión es que tenemos que impulsar y preparar a nuestros países para el próximo decenio para ser más competitivos. Sugerimos ampliar la participación de mexicanos en experiencia internacional en Taiwán para aprovechar la oportunidad de desarrollo de proyectos”, señaló.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.