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Con el objetivo de apoyar a empresarios pesqueros en el mercado de Japón, SAGARPA y ASERCA buscan impulsar su participación

Con el objetivo de apoyar en la exportación de alimentos frescos mexicanos a Japón, ASERCA promueve el trabajo de productores para participar en la “Misión Comercial de Productos del Mar a Japón”, del 19 al 26 de agosto en Tokio, Japón; en el marco de la feria “Japan International Seafood &Technoloy Expo”.

En el 2016, México exportó alrededor de los 30,000 millones de dólares, en productos del sector agroalimentario, siendo Japón el tercer destino con 10,000 millones de dólares de distintos productos. El sector pesquero produce calidad, destacan: el Atún Aleta Azul fresco y congelado (con un valor $ 72.5 millones de dólares); Erizo de mar (con valor de $4 millones de dólares); Camarón congelado (con valor $10.4 millones de dólares); Pulpo Congelado ( 8.2 millones de dólares); y muchos más. Estos productos representan el 8.23% del valor total de nuestras exportaciones agroalimentarias a Japón, informó Manuel Pozo Cabrera, Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.

Pozo Cabrera también dijo que Japón es el tercer país en importancia como destino de las exportaciones agroalimentarias mexicanas, después de Estados Unidos y Canadá. El país es estratégica y ha servido como puerta de acceso a los mercados de esta región, pues  cuenta con todas las facilidades de logística.

Por otro lado, en Baja California, hay una sabrosa diversidad de especies marinas que representan grandes oportunidades de desarrollo social y económico para el país;  es un imponente proveedor de productos marinos como el abulón, almeja generosaatún aleta azul y aleta amarilla, erizo,  langosta, pepino de mar, camarón,  y ostión, los cuales son altamente demandados por los mercados asiáticos, principalmente Japón.

Manuel Pozo dijo que la misión comercial traía muchos beneficios para las empresas mexicanas y se busca difundir la oferta exportable que México posee; en el marco de este evento se contemplan mesas de negocios con diversos importadores, comercializadores, mayoristas, minoristas, cadenas de autoservicio, supermercados, entre otros.

SAGARPA/ASERCA y Baja California se juntaron para fortalecer las relaciones comerciales y multiplicar las oportunidades de los productores mexicanos, a través del Programa de Apoyos a la Comercialización 2017.

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