fbpx

En Oaxaca, se llevó a cabo la inauguración de la “RUEDA DE NEGOCIOS BEBIDAS Y DESTILADOS DE MÉXICO 2017”; evento hecho para empresarios y productores que busquen diversificar y ampliar sus volúmenes de exportación y  que están en proceso de iniciar negocios a nivel internacional.

 

El mezcal, sin duda  es parte de la cultura líquida de México, es el destilado más prestigiado de nuestro país, auténtico y tiene toda la calidad de exportación, el año pasado llegó a 52 países y se exportaron 2 millones de litros; la proyección para este año es de 2.5 millones de litros con un crecimiento anual de 25%.

 

Durante la ceremonia de inauguración de esta rueda de negocios, Manuel Pozo Cabrera,  Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, informó sobre los esfuerzos de todas las mujeres y hombres que trabajan en el campo y que logran abrir mercados en el mundo.

 

Señaló que este tipo de eventos permite organizar y canalizar su empeño para que los productores del mezcal lleven esta bebida a diferentes horizontes.

 

 

Este evento forma parte de la estrategia de promoción internacional de las bebidas espirituosas de México: cerveza, ron, tequila, mezcal, sotol, pulque, vino, bacanora, entre otros. Además 42 compradores tendrán la oportunidad de encontrase uno a uno con 140 empresas mexicanas de 22 estados de la república, que ofrecen bebidas y destilados con procesos artesanales y que tienen un gran valor en el extranjero; generando más de 1200 encuentros de negocios que involucran mercados en los 5 continentes.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.